Esplai Somriure

Me gustaría hablaros de un proyecto en el que colaboro desde hace tiempo. El proyecto Esplais Valencians. Un esplai es un grupo de jóvenes voluntarios y voluntarias que desarrollan un proyecto educativo en el tiempo libre con niños y niñas y sus familias, comprometidos con la transformación social y con la transmisión de valores laicos y progresistas. Yo colaboro con el Esplai Somriure de Quart de Poblet, donde cada sábado por la mañana hacemos actividades con los niños que disfrutan de su niñez a la vez que aprenden cosas que en las escuelas no se enseñan como deberían.

Es una experiencia muy enriquecedora para mí y de la cual estoy muy orgullosa de poder participar. Aunque requiera esfuerzo y muchas ganas por parte de los voluntarios, nos compensa con creces cuando vemos la sonrisa de nuestros niños y cuando vemos que ponen en práctica las cosas que les enseñamos.  Además es un proyecto que llevamos a cabo entre amigos, lo cual hace que sea doblemente ameno.  Además, no solo nos reunimos los sábados por la mañana, también organizamos albergadas, noches de pijama,moniesplais, campamentos, etc. donde nos divertimos mucho y estamos en contacto con la naturaleza, olvidando por un tiempo las nuevas tecnologías y pasándolo bien con lo único que hace  falta para divertirse, personas, sonrisas, buenas ideas y muchas ganas!

Os pongo algunos videos y fotos:

¿Que es el Esplai?

foto

Primer día del curso 2012-2013

p1070168

Joc Solidari

rscn2218

Visita al gulliver

131547_463678503683219_1809624811_o

Cena moniesplai. Nos reunimos todos los monitores de todos los esplais y hablamos sobre temas de la actualidad, hacemos debates, proponemos nuevas ideas para nuestros esplais, compartimos conocimientos, juegos, actividades, dinámicas, etc. pero sobretodo, nos lo pasamos genial‼!

Participación con la plataforma Pobreza Cero:

Ah y también deciros que de algunos de los voluntarios del esplai Somriure nace la Asociació Sense Soles, de la que soy miembro fundador muy orgullosamente, que colaboramos en proyectos de ayuda junto con la ONG Motores Sin Fronteras, entre otras cosas. Os dejo uno de los videos que se proyectaron en la última gala solidaria del proyecto:

Para más información:

http://esplaisvalencians.wordpress.com/

http://esplaisomriure.wordpress.com

http://sensesoles.wordpress.com/

Anuncios

Un pensamiento en “Esplai Somriure

  1. Peggyisthequeen dice:

    Ahhhh, ahora lo entiendo. Es que como lo leo desde el final… Me parece una idea preciosa. Debe ser ENORMEMENTE gratificante. Los niños son increíbles. Te agradezco infinito que nos lo hayas contado aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s