Acercamiento a la música clásica

Los Preludios para piano solo compuestos por Chopin son un conjunto de veinticuatro preludios que conforman el Op. 28 del compositor polaco. Todos ellos son piezas bastante breves, de entre treinta segundos y cinco minutos de duración; y cada uno está escrito en una tonalidad distinta. Podríamos asemejarlo a las canciones de la música moderna, donde las canciones también son de corta duración, entre 3 y 4 minutos.

Aunque el término preludio se utiliza por lo general para referirse a un pieza introductoria, los Preludios de Chopin son ya piezas completas por sí mismas, hechas todas y cada una de ellas para comunicar una idea o un sentimiento.

Uno de los más conocidos es el que escucharemos a continuación, el Prélude n.º 15, en Re bemol mayor, y que se conoce universalmente como el Preludio «Gota de agua».

Una curiosidad con respecto a este preludio, que como su nombre indica nos recuerda a las gotas de lluvia cayendo formando una preciosa melodía, es que aparece en la película Sueños de Akira Kurosawa, durante el corto «Cuervos», dedicado a los últimos días de Vincent Van Gogh.

Este preludio nos transporta. Escuchémoslo:

Anuncios

2 pensamientos en “Acercamiento a la música clásica

  1. Peggyisthequeen dice:

    Es estupendo que dediquéis entradas a la música. Muy bien. Por cierto, ¿has visto Los sueños de Akira Kurosawa? El dedicado a Van Gogh es maravilloso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s