Museo de la Universidad de Alicante.

Uno de los museos que he visitado ha sido el Museo que se encuentra en la Universidad Politécnica de Alicante, el edificio fue elegido por un concurso y lo ganó un arquitecto joven de aquella época. Al museo se accede por un túnel que se encuentra bajo una lámina de agua.

Uni Alicante (16)

Una vez cruzas el túnel encontramos el edificio principal, del cual no parece el típico museo, sino un estilo minimalista, siendo un prisma rectángular con un acabado de placas de madera, la planta baja es acristalada y se sustenta todo por pilares de acero en color blanco.
Uni Alicante (22)
Dentro se encontraba una exposición de cuadros de los cuales los autores eran alumnos de la universidad. En los cuadros podemos observar diferentes tipos de creación, diferentes recursos y diferentes temas empleados.
Uni Alicante (32)
En estos cuadros podemos observar el género del desnudo utilizado para representar a un par de hombres en actitud amistosa por la posición que tienen ya que si tuvieran ropa la finalidad sería la misma, el cuadro está hecho con lápices y acuarelas, tiene un marco blanco con lo que se funde con la pared del mismo color.
AL lado observamos un símbolo formado por una estrella de cinco puntas con doble línea dentro de un círculo, del cual el círculo está iluminado ya que contiene iluminación detrás de la lámina.

Uni Alicante (34)
Uni Alicante (35)
Entre las obras me encontré con este tipo de representación de la naturaleza, hecho con formatos colocados uno al lado del otro para obtener un formato mayor de lo representado. Entre ellos cuantan una historia, una historia sobre como los árboles estan en la naturaleza y como el hombre los corta para su uso y los convierte en troncos.
Uni Alicante (41)
En esta foto me encuentro yo entre paredes negras, no le encontré la finalidad ni significado a este pequeño recinto. Pero me hizo gracia hacerme una foto así.

Uni Alicante (42)
En esta serie de cuadros nos encontramos con el género de la abstracción, cuadros de colores combinados entre sí, destacando por encima de la pared de color blanco y sin un marco que defina el cuadro.

Uni Alicante (43)
En esta parte del museo observamos una hilera de pinturas en la que se puede apreciar el género doméstico pintado al óleo, en el cual se representan varias escenas cotidianas de la vida de la gente pero desde un punto de vista diferente, por ejemplo a la derecha del todo observamos una mujer tomando un baño, el toque diferente es que la mujer esta boca abajo con las piernas desde la rodilla articuladas en la que se detallan los pies, se ve la bañera con agua y enfocando al grifo. Otra escena son dos mujeres sentadas en el metro, la perpectiva solo nos deja ver sus piernas y en poca medida el cuerpo.
En mi opinión, esta serie de cuadros llama muchisimo la atención por el colorido y por el punto de vista diferente.

Uni Alicante (33)
Y por último me encuentro yo entre dos cuadros que me gustaron de la exposición ya que soy una gran forofa de ese tipo de formas. En una podemos apreciar como un copo de nieve, la izquierda, en tonos plateados y dorados, y en la otra es como una especie de flor en tonos amarillos, verdes y azules.

Anuncios

Un pensamiento en “Museo de la Universidad de Alicante.

  1. Peggyisthequeen dice:

    Muchísimas gracias por mostrarnos este museo en el blog. No lo conocía y ha sido muy interesante. Los espacios son amplísimos y el exterior muy contundente visualmente. Muy bien por tu entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s