Maravillas de la arquitectura

P1010444

 

Esta imagen no hace justicia a la impresionante obra de Gaudí, la Sagrada Familia.  A pesar de esto, la he escogido porque muestra un poco la belleza de esta obra arquitectónica. Me gusta el claro oscuro que se atisba en el momento captado por la cámara. Vemos cómo en la parte izquierda la iluminación es absoluta, mientras que en la banda derecha se cierne más la oscuridad. Esta fotografía representa esa pequeña característica de la obra, donde queda reflejada la gran habilidad del artista para unir y entremezclar dos conceptos tan diferentes, así como tan ligados: la pureza y la luminosidad divina junto con la oscuridad que dirige a la reflexión. Estos dos conceptos, tan dispares y complejos de unir, se funden en esta obra arquitectónica religiosa, para dar paso a un espacio idílico y, como podemos comprobar en la foto, realmente bello.

La imagen fue realizada en una visita con mi familia a Barcelona durante unas vacaciones de verano. Gaudí es uno de mis artistas predilectos, por no decir el que más me apasiona, y la oportunidad de ver algo como ésto, para lo que casi no tengo palabras, es siempre inspiradora.

Anuncios

2 pensamientos en “Maravillas de la arquitectura

  1. crisduet dice:

    Wow! me encanta que se vean los rayos de luz como atraviesan el cristal y se chocan con la pared. Y la descripción del motivo del claroscuro propio de la obra, simplemente genial 🙂

  2. Peggyisthequeen dice:

    Las luces y las sombras son las grandes protagonistas de esta fotografía, más allá de la obra arquitectónica. Me ha gustado mucho. También tu comentario, por supuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s