Escala de grises

P1010696

 

Esta fotografía está realizada también en una obra de Gaudí, la Pedrera. Así como la imagen anterior, está realizada en el interior, concretamente en el patio de la finca que es la Pedrera. El hecho de que yo aparezca en la fotografía nos permite constatar la monumentalidad de la obra arquitectónica con respecto a la escala humana. Llama la atención el juego de luces. En primer lugar tenemos los tonos de grises, más claros conforme más próximo de la cámara y más oscuros conforme más lejanía existe. En segundo lugar tenemos un punto de luz, un pequeño foco que hay en el muro del fondo y que cae justamente sobre mi cabeza.

Esta imagen fue realizada en el mismo viaje que la de la Sagrada Familia. La base de esta arquitectura modernista, inspirada siempre en la naturaleza y con el objetivo de la imitación de ésta, es para mí un modelo a seguir. La irregularidad de las formas y la curva es algo que creo se debe retomar con fuerza en la arquitectura.

Recuerdo la imagen con añoranza, no sólo por la belleza que pude presenciar sino también por el recuerdo del viaje en familia y los buenos momentos que pasamos, ya que son escasos los ratos en que toda la familia puede estar junta.

Anuncios

2 pensamientos en “Escala de grises

  1. crisduet dice:

    Muy chulas las variaciones del gris en la foto ^^

  2. Peggyisthequeen dice:

    Eso es lo que tiene la fotografía, que aprisiona la memoria. Es una fotografía muy bonita. Gracias por el comentario y, sobre todo, por compartirla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s