Foto con historia

Esta tarde subo una foto de otro viaje. Este verano tuve la oportunidad de moverme con mis padres por varios sitios de la geografía peninsular. De Cáceres a Lisboa y de allí a Madrid. La foto que cuelgo corresponde a la visita a esta última ciudad. Soy de siempre muy aficionado a la arquitectura histórica y monumental y por supuesto una visita imprescindible era la que hacía al Palacio Real o Palacio de Oriente.

La fotografía esta tomada desde la puerta del palacio que da a la plaza de Oriente con la intención de que saliese además de la fachada del palacio, la Torre de Madrid. He de confesar que soy un poco maniático a la hora de fotografiar arquitectura con la intención de que la foto sea exactamente perpendicular al plano, con esto intento que as lineas verticales aparezcan exactamente perpendiculares al borde vertical de la cámara y otras acciones similares.

Se aprecia una fantástica perspectiva de la calle Bailén con la torre al fondo alzándose como un imponente monolito. La distancia a la que se encuentra la torra es muy grande ya que podemos observar que, por efectos de cónica, aparece por debajo de la linea del palacio teniendo esta casi 150 metros. Podemos apreciar la gran cantidad de turistas que abarrotaban la plaza, estampa bastante típica de Madrid en verano.

DSCN1093

 

gokutheboss

Anuncios

Un pensamiento en “Foto con historia

  1. Peggyisthequeen dice:

    Bueno, bueno, esto SI es una entrada como a mí me gusta. Muy bien por el comentario y la fotografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s