Arte y publicidad

Me gustaría compartir esta campaña que hizo MasterCard hizo en el año 2008. Es una campaña muy bonita donde aparecen referencias a distintas manifestaciones artísticas españolas.

Comienza con un paisaje de la playa que recuerda a los cuadros de Sorolla, con mucha luz, el cielo muy azul y la gente y los elementos en colores muy claros. Después aparece el niño protagonista del anuncio construyendo un castillo de arena con la forma de la Sagrada Familia de Gaudí. Lanza una mirada hacia la orilla donde pasean dos hombres que nos recuerdan a Don Quijote y Sancho panza, que en lugar de caballos y lanza tienen bicicletas y sombrilla. A continuación, la madre del niño lo llama para comer y éste al acercarse a ella, la mira a través de un vaso, creando una imagen de su madre que nos recuerda al estilo cubista de Picasso. Además, el niño viste con camiseta de rayas como lo hacía el artista. La música de fondo es la “Nana de Sevilla” de Federico García Lorca y la Argentinita.
Al final del anuncio, el niño vuela unas cometas de color rojo y amarillo que sobre el fondo azul nos recuerdan a los cuadros de Joan Miró. Finalmente las cometas se unen y forman el logo de MasterCard. Todo esto mientras va apareciendo el formato típico de esta compañía con los precios de algunos elementos y al final, remarca que “ver el mundo con otros ojos, no tiene precio”

Me parece un anuncio muy bonito que recoge una parte importante de nuestra arquitectura, arte, literatura y música. Además lo hace de una forma muy gráfica y entrañable. Aunque la finalidad del anuncio sea la de conmover al espectador para que considere que ciertas cosas tienen un valor incalculable y por tanto, las demás no importa lo que cuesten, y eso a mi parecer es una manera de engañar o “engatusar” a los potenciales consumidores, cosa con lo que no estoy de acuerdo, en conjunto me parece una de las pocas campañas publicitarias que permaneceran en nuestra memoria por su simpleza y belleza.

-CrisDuet-

Anuncios

Un pensamiento en “Arte y publicidad

  1. Peggyisthequeen dice:

    La verdad es que esta campaña ha tenido una muy buena acogida en estas entradas.¡Buena elección y buen comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s